viernes, 23 de septiembre de 2011

Ricardo Neftalí

"Es tan corto el amor y es tan largo el olvido."

Tal cual escribía Neruda quiero recordarlo hoy, 38 años después de que dejase el terrenal mundo de las letras chilenas. 
Tras una dura infancia de lucha continua con su padre en Temuco, Neftalí llegó a ser uno de las grandes poetas de todo el mundo con el nombre de Pablo Neruda en Santiago de Chile, cuando se fue a estudiar a la universidad, aunque ya se diera a conocer antes con algunos artículos publicados en el diario La mañana de su pueblo.
Así fue su comienzo... y el final ya todos lo conocemos: un gran poeta leído en todo el mundo.
Los homenajes a Neruda son muy numerosos (en películas como El cartero de Neruda, basado en el libro con el mismo título; e incluso en alguna ópera, como Il postino, donde fue representado por Plácido Domingo); pero hoy me gustaría recordarlo con un vídeo en el que se recita el poema número veinte de su famoso libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Deseo que os guste!! :)


domingo, 18 de septiembre de 2011

Cambio de vida...

Un día es tiempo suficiente para cambiar de vida casi por completo. Y digo casi porque hay cosas que siguen igual, como l@s amig@s, porque eses sí que NO los cambio por nada del mundo.
Hace ya una semana que mi vida empezó a cambiar así de repente: viviendo lejos de la familia (aunque la veo los fines de semana) y de la gente a la que quiero, en especial a una buena amiga.; y estudiando en un lugar que no se parece en nada al anterior... qué diferencia entre un instituto y una universidad!!
Aquí, lejos de casa, me doy cuenta de cuán difícil es la vida sin depender de nadie... uno solo se tiene que bastar y sobrar. Y es que la vida es un ciclo de cambios constantes y hay que aprender a pasarlos todos. Pero la vida sigue y cada día hay que vivirlo como si fuera el último, y por eso sigo aquí, luchando por conseguir lo que quiero en este mundo, y por eso doy las gracias a todas esas personas que me apoyáis día tras día, pero en especial quiero darle las GRACIAS a alguien muy especial a quien aprecio y quiero mucho.
Para TI y para tod@as l@as que me apoyasteis para que yo esté donde estoy, GRACIAS.